Seguramente una de las causas por la que tengas instalado Open Office en tu equipo sea el tener que pagar una importante cantidad de dinero por la suite de Microsoft. Es más, un gran porcentaje de usuarios se limitan a utilizar Word y, un tanto menos, crean hojas de cálculo en Excel. Así que, ¿por qué tenemos que pagar por la suite completa?
Microsoft parece que se ha percatado de la situación y, en lugar de ofrecer paquetes individuales, ha llegado más lejos. Lo ofrecerá gratis. Sí, gratis, sin pagar nada. Esta versión se llamará
Office Starter 2010 y nos permitirá ejecutar únicamente Word y Excel de manera totalmente gratuita (una versión reducida) a cambio de publicidad. Pero oye algo es algo, seguro que nos sacará de más de un problema en alguna que otra ocasión, sobre todo si a los de Redmond les da por sacar otra maravillosa extensión como aquel .docx que tantos quebraderos de cabeza dieron al principio.
Nunca he acabado de entender porque tantos fabricantes han optado por incluir Microsoft Works en sus ordenadores, cuando es evidente que prácticamente ningún usuario usa esta suite ofimática, teniendo problemas de compatibilidad y de desconocimiento de su uso, por diferencias con el interfaz con Office.Como paso lógico para resolverlo, Microsoft ha anunciado Office Starter 10, una versión de su aplicación ofimática para que los fabricantes e integradores puedan ofrecerla en sus equipos, diciéndole así adiós a Microsoft Works, una aplicación que nunca han conseguido poner al día.